Paramount+ viene con fuerza a hacerle competencia al barco de las plataformas de streaming y estrenó su nueva serie, Rugrats.
A 30 años de su llegada a la pantalla chica, la serie de Nickelodeon arriba con una versión modernizada, no solo a nivel técnico por las apariencias de sus personajes sino también en cuanto a la construcción de estos y a nivel ideológico.
También puedes leer: Colapso de tubería agravó el tranque en Arraiján
En relación a estas modificaciones de la historia original, hay un personaje en particular que tendrá un cambio de actitud y de posicionamiento frente al mundo.
En la nueva serie, Betty -que conocimos en la original como la madre de Phil y Lil y esposa de Howard-, será presentada como una mujer abiertamente lesbiana. Lo cierto es que en el programa de los 90 ya había sido introducida con "características queer" y buena parte de la audiencia la concibió de esta manera, pero desde la serie nunca se la presentó abiertamente como una mujer homosexual.
También puedes leer: Adamari López y Toni Costa anuncian su separación, esperan que el tiempo arregle las cosas
Ahora, la voz de Betty estará a cargo de la actriz queer Natalie Morales, así lo dio a conocer el portal indiehoy. En la serie animada de Nickelodeon la conocimos vistiendo un sweater lila con el símbolo de la mujer -por su actitud feminista-, ahora llevará uno con el signo de géminis, ya que es una amante de la astrología.
Morales ha reflexionado acerca de la importancia de "sacar del clóset" a este personaje, sobre todo para la comunidad queer joven: "Betty es una madre soltera con su propio negocio, que tiene mellizos y aún así tiene tiempo de juntarse con sus amigas y su comunidad, y creo que eso es increíble porque ejemplos de vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona declaradamente queer es un faro para los jóvenes queer que tal vez no hayan tenido ejemplos de eso".